RESEÑA HISTÓRICA

RESEÑA HISTÓRICA

El 12 de noviembre del año 2004, un grupo de profesionales entre con el afán de contribuir con el desarrollo de Cajamarca; decidiendo para ello, iniciar la creación de una Institución de Educación Superior Tecnológica en el Área de Salud, con la finalidad de forjar Profesionales Técnicos capaces e íntegros y sobre todo con un espíritu humano y solidaridad al prójimo; brindándoles para ello una formación integral.

En tal sentido, se ENCOMENDÓ al Abg. Wilhelm Sarmiento Chávez la gestión ante distintas instancias del Ministerio de Educación en Lima, para la creación de INSTITUTO DE SALUD ALBERTO BARTON THOMPSOM, siendo así que el 17 DE FEBRERO DEL AÑO 2008, se EMITIÓ LA RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 0079 – 08 – ED.  En la cual SE AUTORIZA EL FUNCIONAMIENTO DEL INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO “DE SALUD ALBERTO BARTON THOMPSOM – ABAT”. Iniciando nuestras labores el 05 de JUNIO del año 2008. Ofertando las carreras profesionales de ENFERMERÍA TÉCNICA Y TÉCNICA EN FARMACIA.

Actualmente, ofrecemos dos nuevas carreras LABORATORIO CLÍNICO Y FISIOTERAPIA Y REHABILITACIÓN.  Todas nuestras carreras duran tres años. Luego de los cuales Obtienen un TÍTULO a NOMBRE de la NACIÓN; así como certificaciones progresivas producto de su esfuerzo y dedicación.

El Instituto de Educación Superior ABAT a la fecha tiene como DIRECTOR GENERAL AL ABOGADO WILHELM SARMIENTO CHÁVEZ y como JEFE DE UNIDAD ACADÉMICA al Dr. JORGE NAZARIO RÁZURI, quienes vienen realizando denodados esfuerzos para hacer de este Instituto no una opción; sino, el mejor Instituto de Salud de Cajamarca.

Por ello llevamos siempre en nuestras mentes y corazones el lema CON NOSOTROS NO SÓLO LUCES UN UNIFORME SINO TE FORMAMOS PARA SER EL MEJOR. Porque somos una Institución con disciplina, seria y eficiente; contando para ello con una plana docente Calificada y equipamientos e infraestructura de última generación de lo cual dan fe nuestros alumnos. En estos TRECE años de vida Institucional no nos queda más que decir gracias Cajamarca Seguiremos Creciendo Juntos.

¡ABAT – VERDADEROS PROFESIONALES EN SALUD!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *