Computación e informática

Actualmente la carrera de Computación e Informática se presenta como una de las más relevantes en el campo de las tecnologías de la Información. Su trascendencia se debe principalmente a que es la base de todos los equipos de desarrollo de proyectos informáticos. Además de ser el corazón de departamentos de computación en diversas empresas y organizaciones del país.

Si bien es una carrera impartida en varias instituciones, la diferencia de la Computación e Informática impartida por el Instituto de salud “ABAT”, se encuentra básicamente en su malla curricular, la que posee un justo equilibrio entre todas las áreas relacionadas, ya sean Ciencias Básicas, Ciencias de la Computación y Asignaturas Complementarias, por detallar algunas, en relación a las carreras técnicas de enfermería y farmacia para su aplicación práctica. Esto sin mencionar su constante actualización.

El servicio de computación e informática que ofrecemos posee un carácter eminentemente aplicativo, por lo que la malla curricular da gran importancia a los cursos de especialidad, incorporando sólo las asignaturas necesarias de ciencias básicas y algunas complementarias, sin excluir la incorporación de otras asignaturas dirigidas a enfatizar conceptos tales como rigurosidad, apego a estándares e investigación, que son características esenciales adquiridas en períodos de formación inicial, especialmente en ramos matemáticos.

Sus bases fundamentales están dadas por ciencias como la Administración y Matemática. Esta última de vital importancia, puesto que es de ella de donde desciende esta especialidad, para ser aplicada en diversos campos, especialmente en organizaciones empresariales donde la información es el motor que mueve a las organizaciones.

Lo anterior queda reflejado a través de la excelente inserción laboral de los alumnos egresados del Instituto de salud “ABAT”, quienes tienen la posibilidad de acceder a importantes puestos de trabajo, así como continuar de manera fluida sus estudios superiores.

  • PERFIL PROFESIONAL.

El Profesional Técnico en Enfermería, Técnico en Farmacia, Técnico en Laboratorio Clínico y Técnico en Fisioterapia y Rehabilitación egresado con conocimientos de Computación e Informática de nuestra institución tiene las siguientes características:

* Conoce la Estructura y Funcionamiento del computador.

* Conoce, domina y administra los sistemas operativos del computador.

* Domina los fundamentos básicos, técnicas y lenguajes de programación.

* Conoce las redes de Computadoras.

* Conoce y domina software para el Diseño de Páginas Webs.

* Conoce y domina las técnicas y metodologías adecuadas para el análisis y diseño de sistemas informáticos.

* Organiza y simplifica el procesamiento de datos de su centro de trabajo.

* Conoce, domina, administra y aplica la Base de datos más apropiada a la  realidad de la empresa.

  • PLAN CURRICULAR:
  1. MICROSOFT WORD.
  2. MICROSOFT EXCEL.
  3. MICROSOFT POWERPOINT.
  4. MICROSOFT ACCESS.
  5. MICROSOFT COREL DRAW.

Agregue un comentario