Farmacia

El Profesional Técnico en Técnica en Farmacia es una de las numerosas profesiones al servicio de los usuarios en las que el profesional necesita tener unos sólidos conocimientos teóricos y también prácticos a la hora de desempeñar sus tareas de manera resolutiva y eficaz, y en las que cualquier error puede ser crucial en la vida de otras personas. Así, de su buen trabajo depende en gran medida el bienestar de los demás. De ahí también que esta profesión del ámbito de la salud se rija por rigurosos protocolos que establecen los procedimientos a seguir en el desempeño de cada una de las acciones laborales de estos profesionales.

El cometido del técnico en farmacia es el de apoyar el trabajo del químico farmacéutico, ayudando y facilitando su labor diaria de servicio al paciente. Entre las tareas en las que el técnico en farmacia puede acompañar al profesional farmacéutico están las de información al paciente sobre los distintos medicamentos y su uso apropiado, la selección de medicamentos, recepción y envío de recetas, elaboración de preparados, manipulación de medicamentos e instrumental médico, entre muchas otras tareas.

Así, el profesional debe estar correctamente calificado y preparado, mediante cursos y formación complementaria en esta rama, para atender todas las necesidades de los pacientes que puedan surgir en su día a día, ya sea de cara al público o encargándose de otras labores indirectas de servicio a los usuarios, secundando las labores del profesional farmacéutico con el que colabore en cada momento. Este trabajo, además de vocacional en la mayoría de los casos, requiere pues gran rigurosidad, así como buena disposición para seguir formándose continuamente con el fin de estar siempre al día en el desempeño de las labores en este campo.

El Día del Auxiliar Técnico en Farmacia, es celebrado el 28 de mayo de cada año, fecha en la que nos reunimos con todos los alumnos de los diferentes ciclos académicos de farmacia para compartir con ellos la importancia de su labor profesional.

Los alumnos que estudian técnico en farmacia en nuestro instituto tienen la particularidad de cumplir con el perfil profesional arriba mencionado, debido a la constante supervisión y asesoramiento académico científico de parte de los profesores y las autoridades competentes. Razón principal, la anteriormente mencionada, por la cual un estudiante debe elegir nuestra institución para su formación profesional en salud.

PENSIONES:

S/ 140 MENSUALIDAD SEGÚN EL CRONOGRAMA ENTREGADO POR DIRECCIÓN.

S/ 100 MATRICULA POR DE CADA CICLO.

TIEMPO DE ESTUDIO:

El tiempo de estudio de la carrera de Farmacia Técnica es de una duración de (3) tres años con título a nombre de la nación al culminar sus estudios.

TURNOS:

• Mañana: 7:20 – 12:30 am
  • Tarde: 2:00 – 7:10 pm
  • Noche: 6:20 – 10:30 pm

PERFIL PROFESIONAL:

Administrar un establecimiento farmacéutico a su nivel, dispensar, expender productos farmacéuticos y afines; resolver consultas sencillas del cliente o paciente; preparar medicamentos y afines bajo supervisión, teniendo en cuenta los criterios de calidad, seguridad, normas de salud y ética profesional.

CAMPO DE ACCIÓN:

• Minsa y Es salud.
  • Clínicas Privadas.
  • Administración de Farmacias o Boticas.
  • Farmacias Centros Asistenciales
  • Policlínicos.
  • Centros Médicos Públicos y Privados.
  • Atención Profesional Independiente
  • Consultorios Médicos
  • Orientación a Personas en uso adecuado de los medicamentos

BENEFICIOS:

• Certificado Oficial en Computación.
  • Certificado Oficial en Ingles.
  • Certificación Progresiva.
    • Atención de Urgencias y Administración de una Oficina Farmacéutica.
    • Dispensación de Medicamentos y Atención en Farmacia.
    • Elaboración y Comercialización de Productos Farmacéuticos y Afines.

plan-curricular-de-farmacia