Fisioterapia y Rehabilitación

Existe un error común y es considerar que fisioterapia y rehabilitación son lo mismo.

La verdad es que la rehabilitación es el resultado de aplicar, entre otras cosas la fisioterapia, para la recuperación física, psíquica, social y laboral. La fisioterapia se ocupa principalmente de la recuperación física mientras que la rehabilitación, es un trabajo multidisciplinario e integral en el cual interviene además de la fisioterapia, otras disciplinas como la Kinesioterapia, Masoterapia, Fototerapia, Hidroterapia, logopedia, terapia ocupacional, psicología, etc.

Por otro lado, como se ha explicado anteriormente la fisioterapia tiene dentro de sus funciones asistenciales además de la recuperación, la prevención.

CAMPO LABORAL:

Los alumnos del Instituto de salud “ABAT” y público en general en el campo de la fisioterapia y rehabilitación tienen la oportunidad de laborar en diferentes campos y centros ocupacionales como  clínicas, hospitales, colegios de educación especial, asilo de ancianos, centros de salud, centros de investigación, tanto en atención primaria como especializada con una gran capacidad e independencia profesional, al mismo tiempo que constituyen un elemento esencial en los equipos multidisciplinarios en salud. Así mismo, en gabinetes de ejercicio libre, clubes deportivos, spa, gimnasios y atención domiciliaria.

PENSIONES:

• S/ 140 MENSUALIDAD SEGÚN EL CRONOGRAMA ENTREGADO POR DIRECCIÓN.
  • S/ 100 MATRICULA POR DE CADA CICLO.

TIEMPO DE ESTUDIO:

El tiempo de estudio de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación es de una duración de tres años con Título a Nombre de la Nación al culminar sus estudios.

TURNOS:

• Mañana: 7:20 – 12:30 am
  • Tarde: 2:00 – 7:10 pm
  • Noche: 6:20 – 10:30 pm

PERFIL PROFESIONAL:

Los rasgos que mejor describen al futuro profesional en Fisioterapia son:

• Personalidad equilibrada, interesada en la consecución del bienestar y la salud de las personas.
  • Un compromiso de superación, responsabilidad y ética.
  • Un interés especial por descubrir, profundizar y analizar las características de la conducta humana.
  • Interés y facilidad para la comunicación interpersonal y el trabajo en grupo.

CAMPO DE ACCIÓN:

• Atención Profesional Independiente
  • Centros Médicos Públicos y Privados.
  • Clínicas Privadas.
  • Empresas Privadas
  • Administración de Centros de Fisioterapia y Rehabilitación.
  • Minsa y Es salud.
  • Centros Asistenciales.
  • Orientación a personas independientes en terapias físicas y rehabilitación.
  • Centros de Rehabilitación.
  • Colegios especiales.
  • Casa de Reposo.

BENEFICIOS:

• Certificado Oficial en Computación.
  • Certificado Oficial en Ingles.
  • Certificación Progresiva.
    • Manejo de Aparatos Mecánicos en Rehabilitación.
    • Manejo de Técnicas de masajes.
    • Terapias de Rehabilitación y Promoción de la Salud.

fisioterapia